Facebook ¿Perdida de tiempo o La mejor herramienta para ganar dinero?

0 comentarios
Ganar dinero en Facebook es uno de los ejemplos del aumento de estafas a través de las redes sociales.

¡Gane dinero desde su casa!, ¡Ahora puede ganar desde 1000 dólares al mes a través de Facebook! ¿Te has encontrado este tipo de anuncios? Ten cuidado, si suena demasiado bueno para ser cierto, entonces generalmente no lo es.



Este es uno de los nuevos peligros en las redes sociales que ha surgido a raíz de la popularidad que estas han alcanzado y que se lleva a cabo a través de publicidad en las redes sociales engañosa.
 

Desde los inicios de Internet, no han faltado quienes quieren sacar provecho de la ingenuidad de la gente y crean estafas para obtener desde información, hasta dinero. Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más populares, por lo que se convierte en el sitio idóneo para llevarlo a cabo.


En estos tiempos en los que cada vez más gente utiliza Facebook, los estafadores no han perdido la oportunidad de buscar hacer de las suyas por ese medio, y ahora una de las estafas que se ven más seguido es la de "Gana Dinero con Facebook". Además, las modalidades de la estafa pueden variar.
 

La mayoría de este tipo de estafas hablan de que cada vez que compartas contenido, menciones sus páginas, des "Me gusta" o sugieras la página a tus amigos, te van a pagar alguna cantidad, y que al mes te darán un cheque o te mandarán el dinero por PayPal o alguna otra transferencia. Esto es una total farsa.
 

En otras ocasiones, te piden que des click a algún link para "mostrarte cómo ganar dinero por Facebook", que en realidad te llevan a páginas con virus o que te piden información para tener tus datos personales, o incluso de tarjetas de crédito.
 

En otros casos, te dicen que compres una guía que te dirá cómo hacer dinero con Facebook de una manera totalmente infalible que te hará rico sin mover más que un dedo.
 

¿Qué es lo que quiere obtener el estafador?
 

Este tipo de estafas generalmente lo que buscan es hacer spam, obtener tus datos y los de tus amigos (para más spam), obtener datos con los que puedan hacer fraudes, como números de tarjeta de crédito, inyectar virus con spyware o incluso hackear las cuentas de Facebook.
 

La regla de oro, no está de más repetirla, es que si algo es demasiado bueno para ser cierto, seguramente no lo sea.
Leer Mas →